Llevar la virtualidad a un encuentro entre pares, resultó una cosecha abundante y deliciosa
La Unidad 6 de EduPLEmooc nos trajo un gran desafío: organizar un encuentro presencial o virtual con otros docentes y profesionales de la Educación. En mi caso elegí la opción presencial ya que un grupo de nuestra querida Mendoza está haciendo este curso. Elegimos el nombre y hashtag #matemoocmendoza. Luego me encargué de gestionar el evento mediante Eventbrite, una herramienta muy útil que incluye todos los aspectos a tener en cuenta en la organización de un evento.
Con la ayuda de los inscritos al #matemoocmendoza comenzamos la promoción y obtuvimos un número de 12 participantes (Alba García, Patricio Díaz, María Aguado, Alejandra Figueroa, Romina Mozzicafredo, Marcela Michel, Elizabeth Chiappa, Isabel Viera, Gerardo Fernández, Liliana Romero, Mónica Delbono) . Dos estuvieron en contacto vía Twitter por dificultades de último momento.
Comenzamos el encuentro, mate por medio, con mucha alegría y emoción de saber que estábamos hablando en una misma sintonía.
Para presentarnos ante el mundo una compañera elaboró un vídeo con imágenes de Mendoza y frases sobre educación:
En el comienzo recibimos la grata compañía de dos coterráneas que al enterarse de nuestro encuentro, casi sobre la hora, decidieron acompañarnos (Jimena Aguirre y Graciela Bertancud). También se sumó a nuestra charla Roberto Velásquez.
Alejandra se encargó de moderar al grupo y comenzamos a opinar sobre el tema propuesto. Los aportes fueron de calidad y profundidad. A continuación les muestro el Storify resultante de tan riquísimo debate
La placa de presentación de Storify muestra una de las conclusiones, otra de ellas fue representada por una imagen
Como resumen de este tiempo compartido puedo expresar que tuvimos la oportunidad de explayarnos en los temas que nos interesan como docentes. Se realizó un excelente trabajo en grupo, las opiniones de todos fueron escuchadas, los ejemplos fluyeron, la charla fue amena. ¡Un encuentro de lujo!