lunes, 18 de noviembre de 2019

Reflexión sobre Visual Thinking

Si no lo puedes dibujar, no lo entiendes

Comienzo mi reflexión con la frase del encabezado porque me llamó mucho la atención y me tuvo bastante tiempo pensando. Llevar al dibujo, combinado con algunas frases, los conceptos, implica un nivel de comprensión elevado. Constantemente estamos trabajando para que los alumnos mejoren su comprensión lectora y seleccionando estrategias que los ayuden a mejorar esa capacidad. Pues, ahora  tengo una estrategia que ayudará a ese fin.
Seleccionar conceptos, ordenar las ideas y luego expresar mediante dibujos. Es la esencia de Visual Thinking, con el plus del impacto visual que ayuda en un gran porcentaje al anclaje de los conceptos.
Llevar mi reflexión al dibujo me ha costado, pero creo que después de varios intentos lo logré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario