lunes, 25 de noviembre de 2019

Materiales y herramientas: manual vs digital

¡A probar, a probar!


En esta segunda semana de Visual Thinking nos proponen que realicemos una investigación de materiales y herramientas que podamos utilizar en nuestros esquemas visuales. 

Digital

Con anterioridad he compartido que me cuesta dibujar, por lo tanto me dediqué en un primer momento en esta investigación a experimentar  aplicaciones que me solucionaran mi falencia. 
Comencé por mirar AutoDraw  de Google. Diré que me pareció bastante interesante porque de un dibujo intuitivo realizado en la pantalla, el programa despliega una suite de posibles imágenes y se puede seleccionar la más adecuada a nuestra idea. La dificultad es que no hace una compaginación de varias imágenes. Trabajé un largo rato y descargué las siguientes imágenes para mi biblioteca personal
Luego investigué Bamboo paper. Tiene opciones de diferentes medidas en las puntas de lápiz y de marcador. Se puede realizar una organización de una imagen. A continuación uno de mis dibujos

Debo seguir investigando.

Manual 

Considero que esta opción es la más fácil (a pesar de mis limitaciones) porque se puede manipular la hoja como nos guste y cambiar los materiales para ir dando una gran apariencia a nuestro dibujo. Por lo tanto he decidido trabajar con lápiz, papel y marcadores hasta que pueda encontrar un programa o aplicación con la que me sienta más segura. Aquí les dejo la imagen de mis materiales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario